martes, 11 de marzo de 2008

EL MITO DE DÁNAE


Decepcionado por carecer de herederos varones, Acrisio llamó por telefono a una vidente para saber si esto cambiaría. La vidente le dijo:
-Controoooool!...En el fin de la Tierra te matará el hijo de tu hijaa !!..Dos velas negras!.
Para que esta no tuviese hijos, Acrisio la encerró en una torre del salto del negro. Pero Zeus que era mas listo que el hambre se hizo pasar por un general del padre de la muchacha y sobornó al centinela que la guardaba para poder pasar y la dejó embarazada. Poco después nació su hijo Juan Manuel (Perseo).
Enfadado pero sin querer provocar la ira de los dioses matando al descendiente de Zeus, Acrisio arrojó a Dánae y Juanma al mar en un cofre de madera. Como Zeus tenía enchufe entre los dioses consiguió que Poseidón calmara el mar y ambos sobrevivieron. Alcanzaron la costa de la isla de Tenerife (Serifos), donde fueron recogidos por Doramas (Dictis), hermano del mencey de la isla, Artemi (Polidectes), quien crió a Juanma.
Más tarde, después de que Juanma matase a la Meduse (una muchacha con unos pelos raros) y rescatase a Andromeda (La pivilla de Juanma) la profecía de la vidente se hizo realidad.
Partió hacia Gran Canaria (Argos), pero como conocía la profecía marchó antes a La Aldea (El fin de la Tierra), donde se celebraba unos juegos de petanca. Acrisio estaba allí por casualidad, y Juanma le golpeó accidentalmente con su petanca, cumpliendo la profecía. Demasiado avergonzado para regresar a Gran Canaria, dio entonces el reino a su sobrino y conquistó el reino de Tirinto.










CHAXIRAXI2ºC

No hay comentarios: