martes, 11 de marzo de 2008

calipso. (dinia)

Un día me di cuenta de que Ulises estaba triste y no paraba de andar sólo durante horas y horas pensando en quien sabe que, cuando me cansé de que no me hiciera caso, de que no durmiera conmigo y de que ni siquiera me mirara decidí preguntarle porque se comportaba de esa manera y fue tal mi asombro que no sabía si enfadarme o comprenderlo y aceptar lo que me estaba diciendo. Ulises no podóa más, llevaba 7 años fuera de su tierra ítaca y anhelaba volver a ver a si hijo Telémaco pero no a Penélope según sus palabras, ya que con el tiempo se había enamorado de mi pero se había podido olvidar de su hijo. Quería verlo y compartir azañas con el aunque también pensaba en si Telémaco no quisiese saber nada de su padre pues que se marchó sin decirle nada que el joven pueera recordar.
Sin pensarmelo casi le di mi aceptaciónpara que volviese a ítaca pero con la condición de que se llevara con el a los dos hijos que había teniado conmigo para que asi cuando Penélope los viera supiese que Ulises ya había formado otra familia lejos de ella. Ulises aceptó y se los llevó, pero al llegar a tu pueblo y ver a su mujer se dio cuenta de que aun la quería y allí se quedó para siempre dando a decidir a los dos hijos que había tenido con Calipso si querían quedarse en ítaca o alver a ogigia.

No hay comentarios: