lunes, 10 de marzo de 2008

UNA SIRENA ENCERRADA


La superficie del lago parecía un enorme espejo destinado a duplicar la belleza del universo pues las estrellas se reflejaban en la superficie como si de diamantes se tratasen,nada parecía romper la paz que gobierna en la noche,nada,excepto aquella extraña canción.Ya no era un susurro como hace unas horas,ahora la escuchaba nitidamente y provenía del lago,en el cual,en su parte mas profunda se erguía majestuoso un enorme pináculo de piedra negra,indemne al paso del tiempo,esculpido por las nieves k muchos siglos atrás se arrastraron por este paraje.Imponente y misterioso...Y aquella voz angelical que me había arrastrado hasta allí parecía surgir del mismo picacho de piedra,pero entonces,la Luna surgió de su escondite tras las nubes y fue entonces cuando la vi.La mujer mas hermosa que mis ojos podrán volver a ver se hallaba sentada en un saliente de la roca;tenia el pelo del mismo color que el sol y parecía flotar alrededor del rostro mas frió y perfecto de la tierra.Su torso desnudo dejaba ver una aterciopelada piel albina y en sus pequeñas manos sujetaba un arpa de oro que tocaba con delicadeza,pero cual fue mi sorpresa al ver que en vez de piernas tenia una enorme y plateada cola de pez,medio hundida en el agua.Era una sirena.Había oído historias sobre ellas,pero tan lejos del mar...
Entonces tropecé,y ella se percato de mi presencia y me miro con aquellos ojos tan profundos como el océano que la vio nacer.Dejo de cantar pero solo para comenzar una nueva canción,esta vez mas triste,mas melancólica,una canción que lleno mi alma de una paz tal que poco a poco y casi sin darme cuenta me fui sumiendo en un sopor extraño...mis ojos se cerraban lentamente...
Aquella canción hablaba de un amor prohibido por los dioses,de una triste historia surgida entre un humano y una sirena,de como ella había luchado contra sus creadores por conservar a su gran amor y de como por ello fue castigada,encerrada en un pequeño estanque sin posibilidad de volver a verle en toda su larga vida.
Entonces la tristeza desapareció dando lugar a una tranquilidad y sosiego que me hicieron estremecer hasta lo mas profundo de mi mortal ser.Había cumplido su larga condena,la muerte venia a por ella y ni siquiera los dioses pueden intervenir en el reino de la dama negra.Se liberaría de aquella prisión que sus propias lágrimas habían credo y allí, en el reino de los muertos,donde todos hemos de acabar,le esperaba su amor para compartir dicha por toda la eternidad,¿pues que es una vida de castigo si luego puedes disfrutar toda una eternidad?
La canción acabo en un susurro muy lejano,casi inaudible y mis ojos se abrieron como llegados de un sueño.Me incorpore solo para ver que la sirena había desaparecido,había muerto,la dama negra la acompañaba a su nuevo reino y yo tuve el honor de poder divulgar la historia de una hermosa sirena que quedo encerrada en sus propias lágrimas.
Laura F.M.

No hay comentarios: